HOTEL

Manzanos

Hotel & spa

★★★★★ GL

Una experiencia única de 5 estrellas gran lujo en La Rioja, con excepcionales vistas a la Sierra de Cantabria, el skyline de Haro y el mar de viñedos con denominación de origen. Esta es la auténtica esencia de Manzanos Hotel & Spa 5* GL.

Este hotel pone a su disposición un total de 93 suites, las más exclusivas de La Rioja, creadas para el disfrute de los sentidos y con todas las comodidades propias de un reciento creado para el ocio.

SPA & WELLNESS CENTRE

Diseñado como un lugar de serenidad absoluta, nuestro famoso Spa ofrecerá una amplia variedad de terapias y tratamientos.
Creado como un oasis de tranquilidad en el corazón de la ciudad de Haro, nuestro spa es posiblemente el espacio más sereno que se puede encontrar en La Rioja. Ubicado en una tranquila zona en un edificio anexo al hotel, será un lugar para equilibrar el cuerpo, la mente y el alma.
El spa contará con salas de tratamientos de vinoterapia, piscina interior, zona de relajación, spa boutique, piscina infinity con zona solárium, todo ello con las mejores vistas a los viñedos de Rioja Alta.

PALACIO DE MANZANOS

El histórico Palacio de Manzanos, situado en pleno centro histórico de Haro, a escasos 100 m de la plaza principal de la ciudad, donde se dan cita festivales, grupos musicales y multitud de bares albergará las 3 suites gran lujo de 100 m2. Cada planta será una suite. El vestíbulo será la entrada a la bodega a través de un túnel que se excavará solo para este proyecto. Este túnel conectará el Palacio de Manzanos con un nuevo edificio que se construirá entre las calles Laín Calvo y Cuevas. Este espacio actualmente está ocupado por 5 edificios abandonados que ha adquirido recientemente la familia Fernández de Manzanos y que serán demolidos para iniciar la construcción de este macroproyecto.

Museo

El nuevo edificio principal en forma de “L” de cuatro pisos + terraza se construirá en el espacio que actualmente está ocupado por los 5 edificios abandonados. Este edificio contará con el museo del vino, un espacio de 1.000 m2 en el piso -1, donde conviven la historia de La Rioja y la tradición vinícola de la familia Fernández de Manzanos desde 1890.

WINE BAR & RESTAURANTE

El wine bar y restaurante tradicional, es el espacio donde se podrá disfrutar de cualquiera de nuestros vinos acompañado de tapas tradicionales de la región sin reserva previa, contará con una terraza en la parte superior del edificio principal, con diferentes atracciones en torno al mundo del vino para los más pequeños (un tiovivo del vino) donde toda la familia podrá disfrutar de un ambiente único.

ALTA GASTRONOMÍA

El jardín actual de la bodega estará ocupado por un gran edificio de nueva construcción que será el hotel y que albergará el segundo de los restaurantes del complejo.
El restaurante se decorará para crear una atmósfera relajante y mágica para el deleite de la experiencia gastronómica que se ofrecerá en los menús. Además, un gran ventanal al exterior ofrecerá los comensales una atractiva vista de la sierra Cantabria con terraza privada y uno de los ambientes más exclusivos de la zona.

SALÓN DE BODAS Y EVENTOS

Manzanos Hotel & Spa 5* GL contara con un gran espacio exclusivo para más de 500 personas, en donde podréis organizar vuestro “si quiero”, celebración o evento.
Situado en uno de los puntos más altos del proyecto con unas imponentes vistas, este comedor estará decorado con un excelente gusto y delicadeza para hacer que ese día sea de ensueño.

PISCINA INFINITY

El edificio SPA, que se construirá anexo al Manzanos Hotel & Spa 5* GL, acogerá en su terraza una piscina infinity, permitiendo a los visitantes flotar sobre el horizonte de la capital del Rioja en una piscina construida sobre el skyline de la ciudad de Haro.

EL TOBOGÁN

Creado y diseñado para ser un elemento diferenciador del proyecto por Victor Fdez. de Manzanos, “El Tobogan” recrea el concepto de gravedad que para el grupo Manzanos Wines es un concepto básico en la elaboración de sus vinos.
El Tobogán será una estructura cilíndrica y cerrada en su totalidad, salvará 18 alturas desde su cota más alta hasta la tienda de vino donde finalizará el trayecto del mismo. Este elemento diferenciador e innovador es una experiencia dentro de la visita enoturística en la cual sentirás la gravedad que es nuestra seña de identidad a la hora de elaborar los vinos de calidad. Emula el proceso que hace descender a la uva por la gravedad desde la tolva de recepción, pasando por la elaboración, el envejecimiento en roble, el envejecimiento en botella hasta la tienda.

AUDITORIOS

El macroproyecto contará también con 5 auditorios, 4 de ellos con capacidad de 50 personas cada uno y 1 de ellos con capacidad de 150 personas, de manera que seremos capaces de acoger simultáneamente hasta 350 personas para cualquier evento de empresa, presentación, fórum, masterclass, entregas de diplomas, etc. Cada sala estará dotada de la más alta tecnología y conexiones.

BODEGAS BERCEO

En la calle Cuevas encontraremos la entrada principal a la antigua Bodegas Berceo, la bodega más antigua de la ciudad de Haro fundada en 1801. Fue diseñada por gravedad y fue la primera bodega de la denominación con este diseño en el cual el proceso de elaboración del vino pasa de una planta a otra sin necesidad del uso de bombas de impulsión.
Esta bodega ha sido rehabilitada salvaguardando el estilo bordelés de su origen, manteniendo todos los elementos originales de la bodega, cubas de madera francesas de 30,000 L., cuevas medievales que fueron las antiguas galerías del castillo de Haro, tanques de hormigón, la primera máquina de prensado tipo revólver de La Rioja y una sala de barricas de estilo francés.

GIMNASIO

Queremos que cada estancia sea única y por eso diseñamos experiencias diferentes en entornos únicos. El gimnasio será un elegante espacio con vistas y luz natural con posibilidad de reserva previa de entrenamiento personal.

SALAS DE CATAS

Las personas que deseen aprender o catar un vino Manzanos, van a tener la posibilidad de hacerlo en alguna de nuestras 10 salas de catas que tendremos disponibles para nuestros visitantes.
Para nosotros el momento de la cata es uno de los más importantes, ya que es cuando el catador juzga el trabajo y el esfuerzo del bodeguero y todo su equipo, por tanto, debería realizarse en las mejores condiciones valorativas y cognitivas.
El diseño de las salas de catas está perfectamente estudiado para “escuchar” al vino como se merece con la luminosidad adecuada, la ausencia del ruido, la ausencia de olores, climatización, etc.

SALAS DE REUNIONES

Para las reuniones de negocio, ofreceremos eficacia y discreción, asistencia técnica avanzada y una selección de 6 salas para actos privados.
Con una excelente ubicación, en el corazón de Haro, con tecnología puntera, un entorno exclusivo y un servicio inigualable, nos aseguraremos de que todo salga según lo previsto.
Todos nuestros salones y habitaciones están equipados con las conexiones y los sistemas audiovisuales más avanzados. La infraestructura de nuestro hotel incorpora la instalación de cables de fibra óptica, para permitir llevar a cabo retransmisiones en directo y reuniones internacionales simultáneas.